DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Dona Tapas por la Vida
Tapas por la Vida excelente iniciativa presente en toda Venezuela

Tapas Por Vidas nace hace aproximadamente unos 3 meses,se iniciaron con Instagram pensando que sería algo entre amigos y conocidos. El objetivo es recaudar tapas de plástico con el fin de venderlas a una empresa de reciclaje y donar el dinero recaudado a fundaciones de ayuda al niño con cáncer, se reciclaje y se está ayudando a personas necesitadas.
La idea de esa hermosa obra social nace de Andrea Giugliano y Anel Suárez, luego conforman en un grupo de 4 personas más.

Actualmente tienen diversos centros de recolección a nivel nacional, donde se pueden dejar las tapas y ellos se encargarán de envíarlas al centro piloto en Valencia. También cuentan con voluntarios, y siempre realizan jornadas de recolección.

El centro piloto está en Valencia, sus redes sociales son: Twitter e Instagram. @TapasPorVidas Facebook (con lista de centros) Tapas Por Vidas Venezuela y el correo tapasporvidas@gmail.com.

El dinero que recaudan de la venta de esas tapas, permite hacer un donativo a las fundaciones ya existentes, fundaciones sin fines de lucro que ayudan a niños con cáncer en su tratamientos, medicinas, traslados, exámenes, doctores.

Más información.

Qué es Tapas por Vidas? Tapas por Vidas es una iniciativa creada por dos jóvenes estudiantes de Comunicación Social en Valencia, Carabobo. Consiste en la recolección de tapas plásticas para su posterior reciclaje, y los beneficios obtenidos por la venta del material van en su totalidad a fundaciones de ayuda al niño con cáncer, con el objetivo de contribuir económicamente en la realización de tratamientos y compra de insumos necesarios.

¿A quiénes ayuda Tapas por Vidas? Al ser una iniciativa nueva y en proceso de crecimiento, de momento existe un acuerdo con Fundanica Carabobo para realizar la primera donación, una vez que se reúna una cantidad significativa de tapas para reciclaje. Sin embargo, el objetivo es convertir Tapas por Vidas en una organización que extienda su mano amiga a diversas fundaciones de ayuda al niño con cáncer en el territorio nacional. Además, el proyecto contribuye con el medio ambiente al fomentar una cultura de reciclaje.

¿Por qué sólo tapas plásticas? Las tapas de plástico son fáciles de recolectar y almacenar, no cuesta nada guardarlas en vez de botarlas, y están presentes de forma constante en nuestro día a día. Además, es cuestión de cantidad-volumen: como recibimos envíos de todo el país, resulta mucho más fácil transportar bolsas o cajas de tapas que de botellas o cualquier otro objeto de plástico.

¿Cómo surgió la idea?

La iniciativa surge como idea de Andrea Giugliano y Anel Suárez, estudiantes valencianas, quienes descubrieron que el reciclaje de tapas plásticas es utilizado en en otros países de Latinoamérica y Europa para ayudar a pacientes con cáncer, y decidieron indagar sobre el proceso en Venezuela. Al darse cuenta que no existía una organización en el país que llevara a cabo este proceso, iniciaron el proyecto, que se expandió a través de conocidos y redes sociales, y posteriormente a través de medios de comunicación. De esta forma buscaron los contactos necesarios con fundaciones de ayuda al niño con cáncer y empresas de reciclaje, e iniciaron la recolección.

Centros de recolección

¿Cómo puedo ayudar de formaindividual/colectiva/empresarial?

Puedes ayudar de forma individual guardando todas las tapas plásticas que consigas y exhortando a tus familiares, amigos y conocidos a hacer lo mismo. Puedes dejar las tapas en cualquiera de nuestros centros de recolección identificados, y de esta forma éstas llegarán a su destino final (Valencia).

Si quieres ayudar de forma colectiva, puedes ofrecerte como voluntario para organizar jornadas de recolección en tu lugar de residencia. Ponte en contacto con nosotros para organizar los detalles de dicha jornada.

CENTROS EN EL ZULIA: - FARMACIA COL. Calle Cumaná #87, sector Delicias Viejas, Cabimas















DDN ZULIA
15.607 
 
 
 
 
 
 
 
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.