DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Jóvenes se organizan como Guardianes del Voto y lanzan Plan Abstención Cero
Son más de 45 mil personas entre los distintos voluntariados que están activados para la defensa del voto

Como parte del plan para derrotar la abstención, los jóvenes integrantes y voluntarios de la Fuerza Joven del Comando Simón Bolívar, se constituyeron como Guardianes del Voto y anunciaron que estarán activados en todo el estado Zulia.
Para derrotar la abstención y garantizar que el resultado de la elección presidencial del domingo se ajuste a la decisión de los venezolanos, se han activado los Guardianes del Voto, integrado por un numeroso grupo de jóvenes pertenecientes a todos los movimientos políticos y voluntariados conformados durante la campaña electoral, quienes tendrán la tarea de resguardar los votos así como también la movilización de los electores. Romer Rubio, coordinador juvenil del Comando Simón Bolívar, destacó que “si algo tenemos los venezolanos es que creemos en esta posibilidad de que con la participación, transparencia y organización podemos lograr resultados positivos para todos los habitantes de Venezuela”.

Explicó que los Guardianes del Voto han lanzado el plan “Abstención Cero” que consiste en que todos pueden ser movilizadores y además estarán reforzando a los municipios foráneos. “Para nosotros es fundamental que todos los venezolanos puedan salir a votar, por eso estamos realizando todo un proceso para la movilización de las personas en las zonas de más difícil acceso”.

“Nuestro llamado desde el movimiento juvenil, desde la participación de la sociedad civil en general es que la gente participe, que desde temprano vayan a su centro de votación. Frente al ventajismo no existe posibilidad de fraude si salimos todos a votar”,expresó Rubio.

Agradeció a todos los zulianos que se han activado como voluntarios para movilizar a los votantes y aseguró que se registraron más de dos mil vehículos dispuestos para movilizar electores, por lo que hizo un llamado a todos quienes también quieran sumarse al plan de movilización, para finalmente derrotar la abstención.

“Le decimos a la gente que salga a votar muy temprano, para que en horas de la tarde pueda participar en su centro de votación en las auditorías de las mesas, porque de nada sirve que sean auditadas si como ciudadanos dejamos en manos de los políticos la responsabilidad de velar porque sea transparente el resultados electoral”, dijo Rubio.

Proceso blindado.

El Coordinador del Voluntariado del Comando Simón Bolívar, Léster Toledo, informó acerca de la circular número 3, emanada por el Consejo Nacional Electoral, en la cual se prohíbe el voto asistido, salvo los casos excepcionales previstos en la Ley.

“Es importante que todos los votantes manejen esta información en la que el árbitro ha reconocido que los integrantes de la mesa de votación no deben permitir que nadie esté acompañado de otra persona cuando vayan a ejercer su derecho al voto, esto se lo decimos a todos los funcionarios públicos para que sepan que es un delito presionar a alguien para que vote acompañado”, apuntó Toledo.

Recordó el espíritu, la organización y participación de los jóvenes en el proceso electoral del año 2007 en el cual el movimiento estudiantil fue el principal guardián de los votos, por lo que pidió que este espíritu sea reactivado este domingo.

“Son más de 45 mil personas entre los distintos voluntariados que están activados para la defensa del voto, y que estarán en todos los centros de votación, sólo en el estado Zulia. A ellos no podemos dejarlos solos porque es responsabilidad de todos los ciudadanos el resguardo de los resultados finales obtenidos a través de la expresión de los venezolanos”, finalizó Toledo.

@DDNZulia

DDN ZULIA
15.607 
 
 
 
 
 
 
 
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.