DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
“La orden que voy a dar es que actúen contundentemente”: Min-Defensa sobre bachaqueros
Almirante en jefe, Diego Molero Bellavia, ministro para la Defensa.

El Almirante en jefe, Diego Molero Bellavia, ministro para la Defensa, en visita a la Guajira venezolana, específicamente a Castilletes, repudió los múltiples atentados que los contrabandistas de gasolina, conocidos como “bachaqueros” han llevado a cabo contra miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“La orden que voy a dar es que actúen enérgica, fuerte y contundentemente contra todo aquel elemento desafecto a la Constitución y a nuestras leyes (...) no hay que tener paz con la miseria de esta gente que atenta contra la vida de nuestros ciudadanos, de nuestros pobladores y de nuestros soldados de la patria”, dijo el alto jefe castrense.

Este año se han producido en el Zulia 12 ataques de contrabandistas de combustible contra los zulianos. En el más reciente, ocurrido el pasado 9 de diciembre, un sargento del Ejército murió arrollado por estos sujetos,en la ví a Carrasquero.

Molero llamó a los miembros de la Fanb a actuar en forma contundente contra estos ataques, pero insistió en que tales acciones deben estar enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes. “Como miembros de la Fuerza Armada, debemos actuar en legítima defensa cuando somos atacados o se empleen armas en contra de nuestros funcionarios”, afirmó Molero.

El Ministro de Defensa también esbozó sus primeras medidas al frente de la cartera de Defensa.

“Lo primero será reforzar los puestos fronterizos de Venezuela, vamos a hacer un esfuerzo para que los recursos financieros puedan llegar más eficientemente a todas estas unidades, ya que en la medida de que ellos estén mejor en cuanto a equipamiento, material, personal y adiestramiento, podrán ser más eficientes en el cumplimiento de su deberes”.

El ministro recorrió la zona de Castilletes y visitó los caseríos indígenas, haciendo entrega de juguetes a los niños wayuu. El Ministro Molero escuchó detalladamente las inquietudes de los habitantes. Igualmente, llevó a cabo la inauguración del faro estratégico “Punta Perret”; la primera obra que inaugura como Ministro de la Defensa.

“Con esta obra vamos a estandarizar la señalización marítima, vimos la necesidad imperiosa de instalar este faro en Punta Perret , ya que con este faro afianzamos nuestra territorialidad”, afirmó Molero.

panorama.com.ve

DDN ZULIA
15.607 
 
 
 
 
 
 
 
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.