DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
500 personas diarias aspira a atender nueva oficina del Saime en Anaco
Imagen de la nueva oficina.

“Aún no hay fecha para poner en marcha el proyecto de cédula electrónica en el país”. Así lo dijo el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, al ser consultado sobre los planes para optimizar el funcionamiento de este organismo a nivel nacional.
El funcionario ofreció esta declaración en horas de la mañana de ayer durante la inauguración de la nueva oficina de este órgano gubernamental en Anaco.

Estuvo acompañado por la jefa de la oficina del Saime en el municipio gasífero, Mónica Diago, y el alcalde Francisco Solórzano.

Pérez Morón hizo referencia a las mejoras en la prestación del servicio, destacando la rapidez con que se realizan los trámites. “A nivel nacional hoy contamos con más de 329 puntos para ofrecer atención a los usuarios”.

Señaló que el Saime emite anualmente un aproximado de 4 millones 500 mil cédulas y más de un 1 millón 500 mil pasaportes.

Moderna sede

Con capacidad para atender a 500 personas diarias, la oficina gubernamental ubicada en el segundo piso del centro comercial Anaco Center está dotada de tres salas de espera, seis zonas de captación, tres espacios de supervisión de datos y trámites, además del despacho para el jefe de la oficina.

Además tiene un cubículo para entrega de pasaportes, otra para fiscales de cedulación y dos sanitarios.

Según datos aportados por el departamento de prensa del Saime, la remodelación y acondicionamiento requirió de una inversión de 233 mil 268 bolívares.

“Para poner en marcha esta sede se conjugaron esfuerzos del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, alcaldía de Anaco y Petróleos de Venezuela”, dijo Pérez Morón.

“No sólo los habitantes de Anaco podrán realizar trámites aquí, sino que también se brindará atención a los residentes de los municipios Freites, Santa Ana, Simón Rodríguez, Libertad, Aragua de Barcelona, Miranda y Guanipa, que en total suman 477 mil 142 ciudadanos”.

Usuarios satisfechos

“El cambio se nota. La sede es confortable y cómoda y el servicio es eficiente”, dijo Maritza González, quien acudió a la nueva sede del Saime a tramitar su pasaporte.

Dijo que la antigua oficina tenía limitaciones en cuanto a espacio y aplaudió la iniciativa de mudar las instalaciones.

Similar opinión tuvo Armando García, quien salió satisfecho por la buena atención. “Todo está ordenado y el personal está dispuesto a orientar a las personas”.

Horario corrido
La nueva sede del Saime ofrecerá atención al público desde las 8:00 am has- ta las 4:30 pm durante los meses de noviembre y diciembre. Los usuarios de esta oficina podrán tramitar cédulas por primera vez y duplicados, además de correcciones, cambios de estado civil y pasaporte electrónico, según informó el director general Fabricio Pérez.

eltiempo.com.ve


 
 
 
 
 
 
 
 
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.