DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Hoy inicia el Oktoberfest 2012 en la Colonia Tovar... ¡No te lo pierdas!
Oktoberfest 2012.



La Colonia Tovar vestirá este jueves sus mejores galas, cuando se dé inicio formal a la celebración del Oktoberfest 2012, cuya variada programación se extenderá hasta este domingo 28 de octubre. Y siendo fiel con su compromiso con los lectores, el siglo estará presente para llevarles los mejores momentos de esta tradicional festividad.

Para hacer esto posible, autoridades del municipio Tovar, especialmente las áreas de turismo y comercio, conjuntamente con la iniciativa privada, han programado un notable calendario de actividades que permitirán al extenso público que vise la Colonia Tovar disfrutar de un evento único en el país, y similar en estructura al que se hace en octubre de cada año en el estado de Baviera, Alemania, lugar donde en 1810 se inició esta tradición que se extiende hasta nuestros días con gran popularidad.

Muchos turistas venidos de todo el país e incluso del extranjero tienen marcado estos días en sus calendarios de viajes, para vivir de cerca la una experiencia de cómo son las festividades tradicionales alemanas, que cobran vida en la Colonia Tovar, un pueblo surgido de inmigrantes alemanes en el siglo XIX y que con este tipo de eventos procuran mantener vivo el “espíritu alemán”, dándole un sentido social y cultural a la cultura que trajeron sus antepasados.

El Hotel Freiburg será el epicentro de las actividades musicales, culturales y gastronómicas del Oktoberfest de la Colonia Tovar en su edición 2012. Desde las 11:00 am y hasta la medianoche, se presentarán en tarima grupos musicales venidos de Alemania, así como artistas locales que interpretarán vistosos espectáculos el amplio repertorio del folklore alemán y en algunos casos una fusión con el folklore coloniero, representando así a la cultura venezolana, creando una atmósfera única y atrayente.

Así pues, números de percusión, danzas, joropo coloniero y toques de acordeón dominarán la escena musical, acompañado en ocasiones de desfiles, juegos tradicionales e incluso competencias para los turistas, como la osada competencia de cerveza, sin dejar de lado el serruchar el tronco, el potro mecánico “rompe costillas” y otras atracciones tanto para niños como adultos.

Aunque usted no lo crea, el Oktoberfest no es solo parranda y fiesta. Para los más recatados estará disponible el Mercado de Artesanos de la Colonia Tovar, donde encontrarán joyas artísticas de gran valor “a precio de feria”, y cuyos hacedores guardan con celo durante todo el año para ofrecerlas en esta ocasión.

El espíritu coloniero se vislumbra en el Oktoberfest. La grata atención de la gente de la Colonia Tovar es solo un abreboca de lo que se puede disfrutar por estos días en este paraíso aragüeño. Según datos de los organizadores, en la edición de 2011 unos 4.500 turistas dieron su visto bueno al evento, y se espera que para esta ocasión la asistencia sea igual o superior, tras el reacomodo de las vías que ya permiten el normal paso hacia el municipio Tovar desde La Victoria, o bien desde El Junquito. Desde ya, numerosos hoteles, posadas y hostales están a disposición de los turistas que deseen disfrutar del evento en los cuatro días de duración.

Fiesta alemana en Venezuela

El Oktoberfest es sinónimo de fiesta alemana. Para hacerla más real estando en Venezuela, qué mejor que contar con auténticos músicos del país teutón en escena. Por ello, el comité organizador ha hecho un esfuerzo valioso para tener presente a exponentes que saben responder a las exigencias del público en este tipo de eventos.

Entre los músicos que estarán en escena destacan la “Stauffersberger Blaskapelle”, una banda original de percusión y metal originaria de Bonstetten, estado de Baviera, y se especializan en la música bávara, además de otros géneros.

Asimismo, en la Colonia Tovar tambien residen destacados exponentes de la cultura alemana, como los grupos Danzas Las Krossilis, Danzas Alemanas Licht der Seele, Danzas Tovarer Volkstanzgruppe, la Tovarer Holzhacker Musikgruppe, Alberto Gutt “Manhattan” y Perucho Ruh (ambos exponentes del joropo coloniero con acordeón), los Hermanos Bergman (quienes tocan el Joropo Central con arpa, cuatro y maracas), Eduardo Monroy, quien toca el acordeón europeo, Julio Misle, un maestro del acordeón coloniero, y el grupo de joropo local La Armonía Coloniera.

Ya conociendo todo esto, la escena queda servida para disfrutar de este evento familiar con características de ser una fiesta internacional para todos los gustos. Las entradas tienen un costo diario de Bs. 120 y los menores de 12 años entran gratis. Para información sobre reservaciones de entradas puede llamar al 0244-4140088.

elsiglo.com.ve

DDN ARAGUA
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.