DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Plan República entregó planteles y hoy reinician clases
Imagen de las escuelas entregadas



Una vez que se cumplió el proceso electoral de este domingo, la jefa de la Zona Educativa del estado Anzoátegui (ZEA), Providencia Limas, reiteró que hoy se reinician las actividades escolares, tanto de las etapas inicial y primaria, que comenzaron a finales de septiembre, como de media y técnica, que arrancarán definitivamente el período 2012- 2013.

“Todo está listo para que las 1.317 instituciones públicas y privadas se reincorporen a las clases, con 23 mil 717 docentes y 404 mil 817 estudiantes. Ya hoy (ayer) los 598 planteles ocupados por el Plan República para las elecciones del domingo fueron desalojados y limpiados“, dijo.

Las actividades escolares en el país fueron suspendidas el pasado 2 de octubre por la ministra del Poder Popular para la Educación, Marian Hansson. El motivo de esta medida se debió a los comicios presidenciales, proceso que pronosticó sería “complejo”.

Vacíos

En un recorrido realizado por El Tiempo este lunes en la mañana, se constató que prácticamente en todos los centros educativos que funcionaron el 7-O, las máquinas habían sido retiradas y ya no se observaba personal militar.

Así se pudo observar en el Grupo Escolar Chile, Unidad Educativa (UE) Manuel Farías, preescolar Celestino Farrera, Liceo Antonio Guzmán Blanco, José Tadeo Arreaza Calatrava de Barcelona; y en el Liceo Diego Bautista Urbaneja, UE Tomás Alfaro Calatrava y UE Juan XXIII de Lechería.

Sólo en la UE Mercedes de Pérez Freites permanecía, ayer a las 9:00 am, un efectivo del Plan República y otro de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), pues el camión que pasaría a llevarse la máquina electoral no había llegado. Pero los uniformados aseguraron que lo esperaban para antes del mediodía.

En el caso de Puerto La Cruz, en los colegios Grupo Escolar Sotillo, en la Unidad Educativa Rafael Marcano Rodríguez, el Centro de Educación Inicial José Lis Arreaza Guzmán y el liceo Andrés Hernández Caballero, estaban cerrados, sólo en este último se observó personal de limpieza y según aún permanecían los militares a la espera de que los buscaran y retirar el material electoral.

Igual fue el panorama en la escuela Sandalio Gómez y en el liceo Manuel Reyes Bravo de Guanta.

Sólo de los visitados por el equipo reporteril, se verificó que en el Colegio Pío XII, ubicado en el centro de Puerto La Cruz, ayer en la mañana estaban cargando con todo el material electoral, el cual sería enviado hasta Punta de Meta, en la jurisdicción portuaria.

El director del Pío XII, Ramón Regueiro, aseguró que están listo para recibir hoy a los estudiantes e instó a los ciudadanos a laborar “porque un país se construye trabajando”.

No obstante, aún las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) no se han pronunciado en cuánto a la fecha de inicio de clases, sólo se sabe que en la Universidad Santa María el retorno a las aulas será este 15/10.

Información: eltiempo.com.ve


 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.