DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Hospital Central de Maracaibo celebra su aniversario
Foto: Prensa Oipeez



Sus paredes guardan historias, sus pasillos experiencias y sus consultorios la satisfacción de miles de personas que han sido atendidas durante sus 404 años de historia. Este 26 de julio, el Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona”, el centro de salud más antiguo del país, celebra un año más de existencia brindando salud a toda la colectividad zuliana.

“Nos sentimos una vez más orgullosos de ser zulianos, de ser pioneros en salud en nuestro país. Hoy, cuando se cumplen 404 años de la creación de este hospital, queremos reconocer la labor de todo su personal por ofrecer atención de primera”, expresó la doctora María Moreno, Secretaria de Salud del estado Zulia.

Desde las 9:00 de la mañana, el personal de la institución acompañados de los pacientes y otras personalidades de la región iniciarán los actos con motivo a este aniversario con una eucaristía en acción de gracia en la Iglesia Santa Ana.

“Este 26 de julio la Ermita de Santa Ana también celebra también 405 años, por eso toda la gran familia del Hospital Central queremos comenzar dando gracias a Dios por formar parte de esta institución”, informó la doctora María del Pilar García, Gerente Médico del hospital.

Posterior a la misa, la directiva del Hospital Central de Maracaibo se concentrará en el hall de entrada de Consulta Externa para hacer entrega de reconocimientos a diferentes personalidades que han contribuido con el centro asistencial.

Mega celebración
La celebración del hospital más antiguo del país continuará el viernes con una mega jornada médica en el parque Rafael Urdaneta en la ciudad de Maracaibo.

La directora del centro explicó que en la actividad ofrecerán consultas de triaje, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, vacunación, exámenes cardiovasculares y certificados médicos viales.

Durante la jornada, las personas recibirán además asesoría sobre el maltrato infantil y a las mujeres por parte del personal de la Intendencia de Seguridad de la parroquia Bolívar.

“Adicional a estos servicios, los marabinos que acudan este viernes al parque podrán solicitar constancias de residencias, fe de vida y partidas de nacimiento. Especialistas de nutrición y dietética de la empresa Locatel brindarán apoyo nutricional para pacientes que presenten desnutrición, hipertensión o diabetes; mientras que la Alcaldía de Maracaibo colaborará con las clínicas móviles, con el fin de garantizarles a la comunidad una mega jornada integral”.

En el evento se entregarán medicamentos para los pacientes que lo ameriten y para los niños habrá presentaciones de payasos, inflables y otras atracciones infantiles.

Prensa Oipeez

DDN ZULIA
15.607
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.