DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Monagas presentará plan para crear servicio de radioterapia
Foto archivo.



Construirán la unidad en la antigua sede el banco de sangre del Hospital "Dr. Manuel Núñez Tovar".

La Dirección Regional de Salud de Monagas (DRS) presentará un proyecto al Ministerio de Salud para crear el servicio de radioterapia en el Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar".

Esperan instalar la nueva unidad de oncología en la antigua sede del banco de sangre, que contará con cubículos para preparar las quimioterapias.

El director regional de salud, Juan Carlos Bermúdez, detalló que el proyecto ya está listo y sólo esperan que lo aprueben para ejecutarlo.

Son más de 250 pacientes oncológicos que reciben quimioterapia los días martes, miércoles y viernes en el Humnt y algunos deben complementar el tratamiento con radioterapia, por lo que deben viajar hacia Caracas y gastar más de Bs. 300 en pasaje.

Arreglos
Bermúdez notificó que por ahora, comenzarán a reparar un área provisional, prometida hace tres meses, para ubicar a los pacientes con cáncer.

"Desde el lunes comenzaremos a remodelar el área que está al lado de la sala de espera en planta baja; haremos reparaciones en el techo, paredes, baños y colocaremos aires acondicionados para que los pacientes con esta patología no suban hasta el cuarto piso, en donde no tienen sanitarios".

Esperan que las remodelaciones culminen dentro de un mes, para mudar el servicio.

También está previsto construir una unidad oncológica en la ciudad hospitalaria.

Exigen a Corpoelec publicar cortes
El director regional de salud, Juan Carlos Bermúdez, exigió a Corpoelec publicar los horarios de cortes programados para tomar precauciones en el Hospital "Dr. Manuel Núñez Tovar".

Recordó que hace dos semanas en el centro de salud se presentaron fallas eléctricas dos y tres veces al día. Sólo en lo que va de año, se han dañado 28 equipos por las constantes fallas, por lo que han tenido que gastar Bs. 268 en reparaciones y compra de materiales.

Además, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, invirtió Bs. 586 mil en dos reparaciones del tomógrafo, pues sus piezas se han dañado por los altos voltajes. Bermúdez aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación de Corpoelec para solventar la situación que ha causado caos en más de dos oportunidades en este centro de salud y que ha afectado las áreas críticas como cuidados intensivos.

Ante la falta de asistencia completa por parte del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín, en la recolección de la basura del Hospital "Dr. Manuel Núñez Tovar", el personal de la Dirección Regional de Salud (DRS), creará un plan para retirar los desechos.

El director de este organismo, Juan Carlos Bermúdez, explicó que la alcaldía sólo recoge los desechos de basura una vez al día, antes lo hacía dos veces, por lo que la DRS prestará un camión para evitar la acumulación de los desperdicios.

"Nosotros mismos haremos el trabajo pues la alcaldía sólo nos presta el servicio una vez al día y no es suficiente para la cantidad de desechos que produce el hospital".

Breves.

Ascensores

Bermúdez notificó que ya enviaron la solicitud al Ministerio de Salud para la aprobación de los recursos que permitirán reparar los tres ascensores del Hospital Núñez Tovar. Recordó que son Bs. 455 mil los que se necesitan para arreglar los elevadores, cuya inactivación ha causado molestias en los pacientes de este centro de salud.

Remodelaciones

Explicó que las reparaciones que están haciendo en el Núñez Tovar tienen "un gran avance", sin embargo, no pueden refaccionar todo a la vez porque a su juicio, crearía un caos en el centro de salud. Destacó que sólo falta entregar tercer piso, segundo piso, terapia intensiva pediátrica y de adultos, para luego comenzar a reparar el servicio de traumatología.

Carencia

Bermúdez notificó que pese a la falta de un resonador en el Humnt, para realizar resonancias magnéticas a los pacientes, el Ministerio de Salud argumenta no tener presupuesto para adquirir el equipo. Cada examen, cuesta entre Bs. 800 y dos mil, por lo que los pacientes deben pagar el dinero en clínicas privadas. "La Dirección Regional de Salud no maneja presupuesto para comprar grandes equipos, sin embargo, hicimos la solicitud al ministerio y no recibimos respuesta".

Insumos

La autoridad única de salud de Monagas aseguró que para el próximo semestre del año, dotarán a todos los centros de Monagas de material médico quirúrgico.

DDN MONAGAS
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.