DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Vertedeo de San Vicente cerrado por incendio
Imagen del vertedero.



El gerente general del Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento Municipal (Iarom) de la Alcaldía de Girardot, Giovanni Prada, informó que desde el día domingo en horas de la tarde se originó un incendio en el vertedero de San Vicente, producto de los fuertes calores que se están presentando en la ciudad de Maracay.

Manifestó que hasta los momentos ha habido un control de manera inmediata por parte de los equipos y del personal que trabaja en el vertedero. “Lamentablemente por los fuertes vientos de la zona se perdió un poco el control de la situación, ocasionando la quema del patio lateral derecho, el cual hasta el día de hoy lunes (ayer) estamos allí tratando de controlar el mismo”.

Destacó Prada los diligentes esfuerzos de los Bomberos de Aragua y la Alcaldía de Girardot, que en apoyo de las otras alcaldías que se prestan con el servicio de deposición final de los desechos sólidos, están colaborando de manera directa con el hecho.

Dijo el funcionario que el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, ante la situación presentada, le solicitó a la alcaldesa de Palo Negro, Carmen Plaza, el apoyo para la descarga de los vehículos tanto compactadores como camiones de barandas en el Vertedero de Palo Negro, “lo cual es un apoyo muy importante para nosotros y obviamente nos va a repercutir en lo que es el servicio de recolección en Maracay y Choroní”.

Aprovechó el gerente de Iarom para hacerles un llamado a los habitantes de Maracay y Choroní, para que eviten sacar menos desechos sólidos u otros a la calle por lo menos durante 72 horas, es decir, en menor cantidad. “Tiempo previsto para que nosotros tomemos nuevamente el control de lo que es la situación del incendio en el vertedero de San Vicente”.

Señaló que debido a la poca visibilidad por la nube de humo presente, el tránsito de los camiones y compactadores hacia el vertedero será nulo hacia los patios laterales y centrales, “por ello hemos cerrado el acceso directo al vertedero para evitar algún tipo de incidente o accidente tanto con los vehículos compactadores como con los camiones de barandas”.

Se conoció que los municipios afectados por esta eventualidad son Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara y Mariño, pues son las jurisdicciones que de manera directa hacen la deposición final de los desechos sólidos en este vertedero.

Explicó que posiblemente la combustión producto de los gases metano, el calor, una chispa, vidrios, generó de manera inmediata la inflamación del producto de desecho, por lo que afirmó que “actualmente se está quemando el 40% de las cincuenta hectáreas del total del vertedero de San Vicente”.

Manifestó para concluir que a pesar de la problemática presentada, “la recolección de los desechos en la ciudad no se verá afectada, pues como se indicó anteriormente, las cargas de residuos sólidos serán trasladadas al vertedero de Palo Negro”.

DDN ARAGUA
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.