DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Arrancó la primera fase de la Ruta Estudiantil Bolivariana en Aragua
1- Cada unidad posee su máquina lectora de la tarjeta inteligente. En la gráfica el gobernador introduciendo el carnet electrónico, 2- Los veinticinco choferes listos para trabajar en sus rutas respectivas, 3- Daniel Perdomo, representante estudiantil y dirigente de Insajuv.



Un convenio suscrito por el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, conjuntamente con Gerardo Alfonzo Liscano, presidente de la empresa Transaragua S.A y Eliézer Lucero, gerente del programa del Pasaje Estudiantil de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), fue firmado este miércoles para la puesta en marcha de 25 unidades minibús con las cuales arrancaría la primera fase de la Ruta Estudiantil Bolivariana, con el propósito de brindar este servicio a la población universitaria y mitigar la problemática del traslado estudiantil.

El nuevo servicio está conformado por ocho trayectos en la red que cubre a Maracay y tres que beneficiaría a la red sur del estado Aragua, con los que movilizarán aproximadamente a 12 mil estudiantes diarios a través de estas unidades.

"Con el acto de hoy estamos haciendo un acto de justicia con los estudiantes aragüeños, ya que estamos haciendo realidad un sueño de los muchachos de Aragua como es la entrega de estas 25 unidades para el transporte universitario, que estarán desplegadas en 8 rutas que están activadas, y que a través de la tarjeta inteligente o electrónica van a poder acceder a este servicio que garantiza este gobierno bolivariano, por eso le decimos al pueblo de Aragua que seguimos avanzando y cumpliendo con cada una de las demandas y necesidades", afirmó el mandatario regional.

Anunció que se van a incorporar en los próximos meses para estas rutas estudiantiles, entre 30 y 40 autobuses más, cada uno de 60 puestos, que están siendo ya negociados por el Gobierno Nacional para ayudar a incrementar la cantidad y calidad del servicio. "Es una inversión de unos 29 millones fuertes que le permiten a nuestro Gobierno garantizar a nuestros estudiantes de Aragua un trasporte digno, confiable y seguro para que pueda trasladarse desde su hogar a su casa de estudios y viceversa".

LA JUVENTUD UNIVERSITARIA PRESENTE

En el evento de este miércoles, los espacios del Polideportivo, estuvo repleto de jóvenes estudiantes de las diferentes casas de estudio de la región, tales como la UCV, UBV, Misión Sucre, Unerg, Unesr, Unefa, UNES, UC y Médicos Integrales, quienes con generalizado entusiasmo daban la bienvenida a este convenio que los beneficiará en gran medida. Uno de los representantes de la UBV y vocero político de la Aldea "Manuel Atanasio Girardot", Víctor Araujo, opinó: "Estamos aquí recibiendo un beneficio sobre un tema reivindicativo, lo que tiene que ver con el transporte, una ruta estudiantil que va a cruzar a toda la ciudad de Maracay y que nos ayudará en el fortalecimiento de nuestras actividades, siendo esto la humanización de un servicio para los estudiantes universitarios".

Daniel Perdomo, de Insajuv: "Esta es una gran celebración universitaria"

Por su parte el presidente del Instituto Aragüeño de la Juventud, Daniel Perdomo, manifestó "Como universitarios estamos contentos realmente con esta gran actividad de la mano del gobierno regional, en donde se están entregando este miércoles 25 unidades que se están integrando a esta ruta universitaria, escuchando las peticiones del estudiante universitario. Estas son unidades de transporte de la mejor calidad, con aire acondicionado para que las aborden todos los estudiantes del estado y de todas las casas de estudio. Estamos seguros que antes de finalizar el año tendremos 70 unidades y aquí está la demostración de que el gobierno bolivariano cumple con las reivindicaciones estudiantiles".

Trayectos de la Ruta Estudiantil Red Maracay Centro Aragua

* El Limón - Caña de Azúcar - Terminal de Maracay
* Las Delicias - La Cooperativa - Terminal
* Terminal de Maracay - Unefa (nocturno)
* Guasimal - Piñonal
* Base Sucre - San Vicente
* Terminal - Mácaro - Turmero
* UCV Maracay - La Victoria
* Upel Maracay - La Encrucijada

RED SUR

* San Sebastián - Unerg
* San Casimiro - Unerg
* Camatagua - Unerg


DDN ARAGUA
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.