DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Gobierno regional y empresariado revisarán la Ley de Timbres Fiscales
Gobernador de Aragua, Rafael Isea.



El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Héctor Gómez, calificó de positivo el encuentro y auguró acuerdos a favor de la economía aragüeña

En los próximos días se instalará una mesa de trabajo en la que participarán autoridades regionales y representantes del empresariado aragüeño a fin de discutir algunos artículos de la recién aprobada Ley de Timbres Fiscales de Aragua. Aunque no está planteada una nueva reforma, podrían hacerse algunas modificaciones.

Así lo informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, quien sostuvo un encuentro con los presidentes de la Cámara de Comercio, Cámara de Industriales y Cámara Inmobiliaria, los cuales recientemente habían manifestado importantes incongruencias en el articulado del referido basamento legal.

El mandatario regional sostuvo que además de haberse consolidado las relaciones con el empresariado que representa al sector privado, evaluarán si existe algún elemento negativo que esté afectando a los ciudadanos y a la actividad económica del estado. En el estudio se incorporará el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) por ser el organismo que tiene la facultad para modificaciones de leyes regionales.

“Con esta ley no se busca desactivar la economía, por el contrario, el sistema tributario se modernizó y actualizó para ampliar la capacidad de recaudación y así invertir en todas las obras de infraestructura que se han planificado y en los nuevos proyectos que garantizarán el bienestar de todos los aragüeños”, expresó el mandatario regional.

Al respecto, agregó que próximamente darán a conocer todas las obras que se realizarán en los próximos meses, destacando la remodelación del Teatro de la Ópera, el Hotel Maracay, el Hotel Jardín y la construcción del distribuidor Simón Bolívar. Como aspectos positivos de la ley, Isea recordó que se exonera del pago de impuestos a menores de edad y a adultos mayores.

En la mesa de discusión se incluirán equipos jurídicos y técnicos. “Hay la capacidad de rectificación. No tenemos duda de hacerlo, sin embargo, en este momento no está planteada una reforma. Abrimos el espacio de diálogo y trabajo para trabajar en conjunto con el empresariado ideas y proyectos”, puntualizó el Gobernador.

En representación de las diferentes cámaras que agrupan a los sectores productivos del estado, Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria, ponderó el encuentro con las autoridades regionales y aseguró que el diálogo es el mejor mecanismo para buscar alternativas que favorezcan a todos los ciudadanos.

Señaló como importante la revisión de los tributos en el área habitacional, tanto para gestiones como para la construcción y recordó que los señalamientos han sido expuestos por la preocupación que manifestado los contribuyentes.

“La Ley es necesaria porque un estado debe ser financieramente fuerte. Hay algunos aspectos que podrían cambiarse y el establecerse algunas condiciones, porque lo único que queremos es el desarrollo del estado, porque Aragua somos todos”, resaltó Gómez.

Operativo exitoso

El gobernador del estado, Rafael Isea, informó que el Operativo de Seguridad Carnavales del Buen Vivir 2012 concluyó de manera exitosa. Informó que hubo la movilización de más de 541 mil personas.

La capacidad hotelera del estado se completó en 100% y por ello llamó a los empresarios dedicados al turismo a invertir para ampliar el servicio de hoteles y posadas en la entidad.

Asimismo, subrayó que durante el asueto no hubo decesos en los sitios turísticos y de recreación y por tal motivo, felicitó a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que participaron en el dispositivo y a los vacacionistas por su comportamiento cívico.

DDN ARAGUA
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.