DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Más de cien personas fueron asesinadas en el primer fin de semana del año
No sabemos quien es, nuestro fotógrafo perdió la cuenta, al tener que fotografiar tantos cadáveres.



Según cifras extraoficiales, 103 personas perdieron la vida en hechos violentos durante las últimas 72 horas. Caracas se tiñó de sangre al ser el escenario de la mitad de los homicidios reportados en el país. Asimismo, Carabobo fue el segundo estado más peligroso al registrar 17 asesinatos, mientras que en Zulia otras 16 personas fueron ultimadas. Anzoátegui y Lara no escaparon de estas cifras rojas al contabilizar 11 y 7 víctimas fatales de la inseguridad respectivamente.

De los hechos de violencia sucedidos en Caracas destaca el del joven, Johan Páez de 27 años, quien fue abatido para despojarle de su vehículo. Su cuerpo fue localizado sin vida en la vía pública este sábado en las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia.

Paéz era contador público que tenía 6 años trabajando en el ministerio de la Cultura. "Iba a llevar un compañero de estudio, de regreso no sé si fue que lo secuestraron, lo cierto es que echó a correr y le dispararon y le dieron un tiro en la cabeza", declaró Jesús Páez, padre de la víctima.

Por otro lado en el barrio El Onoto, sector El Manguito de Caricuao, Juan Alberto Piloso Chávez de 25 años, murió tras una semana de hospitalización. El joven recibió una paliza tras reclamarle a un vecino por un altercado con sus perros de raza pitbull y rottweiler.

Según afirma Mónica Chávez, madre del joven fallecido, desde hace tiempo había sido denunciada la presencia de los perros y las autoridades no atendieron el caso. "Por unos perros, los perros mordieron a las esposa le fue a reclamar al dueño y él iba bajando, le cayeron a palo con bate, botella y le hicieron un hematoma".

En otros sucesos registrados en la capital se encuentra la muerte de Mayuli Colmenares de 38 años, quien falleció desangrada luego de recibir el impacto de una bala perdida en El Guarataro. Colmenares llegó con vida al Hospital Militar y finalmente pereció, dejó tres hijos.

"Llegaron al hospital, la morgue dice que no la tocaron, de hecho ella llegó caminando, no la atendieron (...) la inseguridad nos está arropando, no podemos salir a la calle, no podemos hacer nada, una persona tan trabajadora, ni dentro de la casa nos podemos sentir seguros", exclamó Iris Colmenares, prima de la fallecida.

En el estado Carabobo, el primer fin de semana del año 2012 cerró con un total de 17 homicidios. Una de los más recientes ocurrió en el sector Parcelas del Socorro en donde un trabajador de la construcción de 24 años de edad identificado como Ángel Linares fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Entre los casos también está el de un ex funcionario de la policía municipal de Los Guayos identificado como Alexis Rodríguez. Murió al enfrentar una comisión de la división de inteligencia de la policía regional. En el hecho también resultó herido un PoliCarabobo.

8 de los 17 homicidios ocurrieron en Valencia, 4 en Carlos Arvelo, 2 en Los Guayos, el mismo número en Libertador y uno en San Joaquín.

En Zulia, se registraron extraoficialmente 16 muertes violentas durante el fin de semana. La mayoría de los casos ocurrieron en el municipio Maracaibo. Diez de los casos se registraron en Maracaibo en menos de 24 horas. Entre ellos el asesinato de José Francisco Jiménez Valbuena de 27 años quien fue sorprendido por 4 sujetos mientras dormía con su esposa y sus 5 hijos... lo ajusticiaron a menos de un metro de la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Vista El Sol 2 del municipio San Francisco.

El resto de los homicidios ocurrieron en los municipios Francisco Javier Pulgar, Lagunillas y Machiques.

Por otra parte, once muertes violentas se produjeron en el estado Anzoátegui durante el fin de semana. Siete en la ciudad de Barcelona, mientras que tres personas fueron asesinadas en Puerto La Cruz.

Entre los casos destaca el de un funcionario de PoliBolívar, con quince años de servicio, quien falleció junto a su novia, luego de que dos sujetos motorizados le propinaran siete impactos de proyectil en el sector Altos de Belén de la ciudad de Barcelona.

Posterior a este hecho, el Cicpc en conjunto con la Policía de Barcelona iniciaron un operativo especial que finalizó en un enfrentamiento con los homicidas, resultando muerto Jesús Alirio Asevero "El Canao", quien horas antes dio muerte al funcionario policial y que presentaba cinco solicitudes por robo ante las autoridades del estado.

Siete homicidios ocurrieron en el estado Lara durante este fin de semana. Un doble asesinato fue reportado en el sector Ruezga Norte

Sujetos armados ultimaron a Alí José de 21 años y a Daniel Ramos de 18. Otro de los hechos fue el asesinato de Octavio Linarez de 42 años, cuando iba en un autobús de pasajeros de la ruta 15. En una parada, un sujeto que se estaba bajando le disparo en la cara, espalda, pecho y mandíbula. Según fuente extraoficial se trató de un supuesto ajuste de cuenta y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

DDN
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.