DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Conatel reivindica labor de la comunicación popular entregando equipos y renovando concesiones
46 concesiones y 91 equipamientos han recibido este año los medios comunitarios de Conatel



La Vicepresidencia de la República a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en lo que va de año ha renovado 46 concesiones a emisoras y televisoras sin fines de lucro y 91 recibieron equipamientos tecnológicos, para contribuir al mejoramiento de su operatividad y ejercicio de la comunicación, genuinamente alternativa y popular.

El fortalecimiento de los medios comunitarios también incluye el desarrollo de una plataforma tecnológica, herramienta esta que beneficiará a los habitantes de las 281 parroquias –donde operan los medios comunitarios y alternativos– en la mejor calidad de los servicios de las Tecnologías, de Comunicación e Información, TIC’s, (Internet y telefonía), precisó el gerente de Servicio Universal de la Comisión, José Suárez.

Asimismo, señaló que para la ejecución de este Proyecto y consolidación de sus objetivos, el apoyo interinstitucional fue muy importante. Este Proyecto cuenta con la participación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), que pone a disposición de los movimientos sociales, una infraestructura tecnológica para la conectividad satelital, inalámbrica y alámbrica.

Desde el 1 de octubre, está disponible la dirección electrónica http://www.nuestracomunicacionpopular.org.ve/ un espacio para visualizar el trabajo comunitario de los colectivos, su parrilla de programación, que permite generar acercamiento de las organizaciones con el ente rector de las telecomunicaciones, el intercambio de contenidos sobre las expresiones culturales, sociales y educativas en los cuatro puntos cardinales del país para así afianzar el conocimiento de la historia local y regional del pueblo venezolano.

"No es un portal administrado por Conatel”, aclaró Suárez. Cada colectivo “diseña su blog para la publicación de sus contenidos, trabajos comunitarios y cualquier otra información para sus habitantes y movimientos sociales", subrayó.

Por su parte, Luis Napoleón Salazar, presidente de la Fundación Comunitaria Batalla de Mocurita, que opera con la figura de Radio Sabana 97.9 FM, en la parroquia San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, del estado Apure, comentó: “estamos observando que en Conatel hay un verdadero cambio revolucionario con la implementación de este Plan”.

“Agradezco al presidente Hugo Chávez por el reimpulso que nos dan porque con este equipamiento ahora sí es posible la conexión directa con nuestras comunidades y el país entero, para mayor cobertura y difusión de nuestro trabajo”, resaltó.

Esta cooperación que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez tiene como finalidad reivindicar el esfuerzo que durante la última década realizan los colectivos en el impulso de la comunicación popular, en el marco de la construcción del socialismo.

Es necesario destacar, el gran esfuerzo de los movimientos sociales que realizan este trabajo sin fines de lucro para promover la cultura en sus diferentes expresiones populares y el resalto de la ética, los valores, como los principios fundamentales para avanzar en la construcción de la Patria Grande.

DDN
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.