DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Activaron 30 cuartetos para registro de Gran Misión Hijos de Venezuela
Foto archivo



30 cuartetos de la Gran Misión Hijos de Venezuela están activados en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, para levantar casa por casa el registro, que tiene por objetivo sacar de la pobreza extrema a las familias que perciben menos del salario mínimo y viven en condiciones vulnerables.

La secretaria de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Aragua, Normedis Pariata, informó que cuentan con 11 centros hospitalarios maternoinfantil, como puntos de registro e información para las personas que deseen incorporarse, porque el principal sujeto de la misión, son las madres, embarazadas, y niños y niñas con discapacidad.

Recordó que el único requisito es presentar la cédula de identidad y la partida de nacimiento de los hijos. En Girardot, los equipos de abordaje (cuartetos), recorren las parroquias Pedro José Ovalles, Joaquín Crespo, Tacarigua, Casanova Godoy, Las Delicias, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco y las parroquias El Limón y Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry.

Asimismo precisó que la Sala Situacional está ubicada en la Cuarta División Blindada de Maracay y se habilitaron las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), de la Misión Barrio Adentro, en cada parroquia, como espacios de coordinación para optimizar el recorrido.

Cada cuarteto lo conforman un médico de Barrio Adentro, un luchador del Frente Francisco de Miranda, el empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas y un vocero del Poder Popular, además de los comités de Madres del Barrio, voluntarios de la Misión Niño Jesús y de la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Pariata indicó que este proceso se extenderá al resto de los 18 municipios de la entidad aragüeña, para lo cual se activó el registro en los hospitales José María Benítez de La Victoria, Dr. José Rangel en Villa de Cura, Nuestra Señora de la Caridad en San Sebastián de Los Reyes y Hospital del Sur en Camatagua.

Además se suman el Hospital de Niños Los Samanes, el Hospital Militar de Maracay, la sala de parto del Ambulatorio de Tumero y los hospitales del Seguro Social José Carabaño Tosta, en Maracay y el Seguro Social de La Ovallera, en el municipio Libertador.

Anunció que a partir de este sábado 17 de diciembre, se abrirán 46 puntos, en planteles educativos.

Recordó que las estadísticas en Aragua indican que 138.000 personas viven en condiciones de pobreza extrema, 460 adolescentes en embarazo temprano y más de 3 mil casos de personas con discapacidad, por lo que este censo permitirá precisar las cifras y conocer la ubicación de esa población. Cabe destacar, que esta Misión Hijos de Venezuela se inició el lunes 12, en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure, que condensan mayor cantidad de población en situación de pobreza extrema.

DDN ARAGUA
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.