DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Lluvia dejó 21 familias afectadas en tres municipios
Imagen de una de las zonas mas afectadas.



La lluvia que durante todo el día de ayer cayó en la zona sur de Anzoátegui dejó 21 casas afectadas, algunas con pérdidas de enseres, así como calles y avenidas inundadas y fallas en el servicio eléctrico.

El aguacero comenzó a las 5:00 am; se prolongó hasta las 9:00 am y luego continuó en la tarde por el lapso de una hora y media.

En ese tiempo, 10 viviendas resultaron afectadas en El Tigre: cuatro en el sector Hernández Parés, tres en Valle Guanipa y tres en Alí Primera, según el reporte del director de Protección Civil, Luis Guaina.

En el caso de Hernández Parés, el funcionario precisó que las cuatro moradas afectadas, ubicadas en la calle Raúl Leoni, se agrietaron y en una de ellas, se perdieron hasta los colchones.

“Producto de la gran cantidad de agua, el sistema de drenajes se tapó, ya que el agua arrastró la basura. Pero ya estamos controlando la situación”, dijo.

El vecino Pedro Lara contó que el nivel del agua alcanzó casi un metro. “Con la lluvia, la alcantarilla que está en el centro de la calle Raúl Leoni se tapó y todo el agua que baja del sector Simón Bolívar se acumuló. Por eso las paredes de mi casa ahora quedaron con fisuras”.

Otra de las afectadas fue Miriam de Marcano, quien además de los colchones, perdió parte de su ropa. “Nosotros lo que queremos es solución, porque si sigue lloviendo nos vamos a hundir”.

En los sectores 25 de Mayo, 12 de Marzo, El Silencio y San Miguel I, II y III hubo anegaciones.

En Guanipa, durante la mañana, no hubo reportes de este tipo, pero con el aguacero que cayó a eso de las 2:00 pm, tres viviendas en Vista Al Sol, se anegaron completamente y una de ellas con pérdidas de enseres.

Saúl Morillo, jefe del ente de prevención, acotó que en José Antonio Anzoátegui, otra familia resultó afectada. El resto fueron inundaciones simples en calles y avenidas.

“De igual forma mantenemos el monitoreo en los 16 sectores vulnerables. A pesar de que llovió con intensidad, los drenajes funcionaron debido a la limpieza que se mantiene, al igual que en las quebradas”, dijo.

En Pariaguán, municipio Miranda, la directora de Protección Civil, Liliana Pérez, reportó siete viviendas perjudicas. En las casas de dos familias en el sector El Merey, los funcionarios tuvieron que romper los paredones para que el agua corriera. Las personas fueron reubicadas, por los momentos, en casa de unos parientes.

En el sector San Mauricio, dos moradas se anegaron, una en Alí Primera y dos en El Guasey.

Producto de la lluvia, en la calle 19 sur del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, explotó una cajetilla de la Cantv, lo cual dejó sin servicio telefónico y de Internet a gran parte de la avenida Miranda.

Colapsaron drenajes

Las lluvias continuaron ayer pasadas la 6:00 pm en el municipio Anaco de forma intermitente, lo que generó nuevamente el colapso de varios sectores y la interrupción del servicio eléctrico.

De acuerdo con los reportes aportados por Protección Civil en la localidad, el número de comunidades afectadas se incrementó a 18.

En estas zonas residenciales también se quedaron sin luz, hubo colapso de caños y de drenajes y alcantarillas.

Mientras, en el sector Ocana e Inavi se desbordaron los colectores. Los vecinos salieron a protestar en medio de la lluvia, pero el agua aplacó la manifestación.

Ana Rivas, vecina afectada de la calle 12 de Octubre de la comunidad de Ocana, denunció que los drenajes que construyó la Alcaldía de Anaco fueron socavadas por la lluvia y también su vivienda que está ubicada en la esquina. Pide soluciones al jefe local Francisco Solórzano.

En el caso del río La Ceibita, cercano al caserío Campo Mata en el municipio Freites, los niveles del afluente mantienen en alerta a las autoridades debido a la continuidad de las precipitaciones.

El jefe de PC-Anaco, Rafael Hurtado recomendó hacer uso de vía alternas y no pasar cuando los niveles de agua sobrepasen los caños.

Asistencia

El alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, informó que hasta los mo- mentos 550 familias han sido perjudicadas por las precipitaciones. Dijo que “los embates de la naturaleza y la construcción errónea de obras de la gestión pasada, hoy día no permiten el drenaje del agua”. Ayer la municipalidad comenzó a distribuir colchones y bolsas de comida a las familias afectadas en la ciudad gasífera.


 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.