DDN | Logo
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
VENEZUELA
DDN | Facebook DDN | Twitter DDN | RSS  
 
DDN | Menu
COMUNIDAD DDN | FARANDULA | GERENCIA CONSCIENTE | HUMOR | MILITAR | VENEZUELA |
 
ANZOÁTEGUI
ARAGUA
CARABOBO
CLASIFICADOS
D. CAPITAL
FALCÓN
MONAGAS
VENEZUELA
ZULIA
Unas 570 instituciones participan en los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles de Falcón
Imagen de la actividad.



Tres mil 65 estudiantes provenientes de 570 instituciones educativas de los 25 municipios del estado Falcón dieron inicio ala XIVedición de los Juegos Deportivos Estadales 2012, que se desarrollarán hasta el 28 de junio en la entidad.

La inauguración de los juegos estudiantiles tuvo lugar en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez de la ciudad de Coro, y estuvo a cargo de los viceministros de Educación y Deportes, Conrado Rovero y José Alejandro Terán, respectivamente, y el presidente dela Fundaciónpara el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Yamil Ramones.

Allí se dieron cita estudiantes, atletas, jefes de municipios, docentes de Educación Física, autoridades nacionales y regionales, quienes presenciaron el encendido del Pebetero y con ello, el esfuerzo de los atletas que representarán al estado y que buscaran su pase a la fase regional de los juegos escolares que se realizaran desde el 23 de julio al 10 de agosto, entre los estados Lara y Falcón.

En este sentido, el viceministro de Deporte, José Alejandro Terán, explicó que Venezuela y muy especialmente Falcón -con el apoyo de la Gobernadora Stella Lugo-.se enrumba a convertirse en una potencia deportiva, en base a la aplicación de políticas públicas que impulsa al desarrollo y masificación de esta área; que primordialmente tiene que ver con el deporte escolar y que ya ha arrojado logros significativos.

Igualmente destacó que “en Venezuela tenemos unos 10 mil estudiantes en instituciones educativas y más de 38 mil instituciones a las cuales estamos decididos, como gobierno nacional, con el apoyo de los gobiernos regionales y municipales, profundizar la política deportiva, con la prioridad de garantizar la implementación de tres horas de deporte y educación física en todos los planteles del país”.

Por ello -confirmó Terán- “estamos haciendo entrega en el inicio de estos juegos un total de 65 kits deportivos, contentivos de 15 balones, mayas, pitos y cronómetros, entre otros materiales, donde sólo Falcón contó con una inversión de 688.890,53 bolívares para árbitros y personal técnico”. Mientras que para juegos estudiantiles, la inversión fue 469.263 bolívares, en lo que corresponde a la liga Samuel Robinson.

Por su parte, José Rodríguez, coordinador de deporte escolar dela ZonaEducativadel Estado, señaló que los 3.065 atletas que participan en estos juegos, provenientes de los 25 municipios del estado, se han preparado de noviembre, cuando participaron alrededor de 95 mil alumnos en la fase de intercurso, divididos en 600 instituciones educativas.

Destacó además que estos 3.065 atletas estarán buscando el pase a la fase regional de los juegos escolares, que se realizaran desde el 23 al 10 de agosto, en 26 disciplinas deportivas, en la categoría de 12-14 años, 25 disciplinas deportivas en la categoría 15-17 y tres disciplinas deportivas en educación especial.

Ambos representantes ministeriales resaltaron que producto de los proyectos deportivos y la alta competitividad de los atletas, Venezuela se enrumba a convertirse en una potencia deportiva y muestra de ello, todo el esfuerzo que desde Falcón, se viene haciendo con el apoyo y respaldo decidido dela Gobernacióndel estado.

ORI

DDN FALCóN
000000
 
 
 
 
 
 
     
www.digitaldenoticia.com © Todos los derechos reservados.